CORONAVIRUS

En Finca La Majadera trabajamos a diario cada día para que puedas visitarnos con las máximas condiciones de seguridad, higiene y calidad.

1. ¿Quiénes pueden visitar las Islas Canarias?

Puedes visitar las Islas Canarias siempre que viajes desde la Unión Europea, desde un país del espacio Schengen o desde un país tercero con los que España mantiene acuerdos de reciprocidad en cuanto a la aceptación de viajeros. Estos son Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Para planificar la vuelta, te recomendamos siempre consultar los requerimientos y recomendaciones de tu país de origen.

2. ¿Debo realizar algún trámite especial antes de viajar a Canarias?

Sí, debes realizar dos trámites,  𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝟏𝟒 𝐃𝐄 𝐍𝐎𝐕𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐄 𝐃𝐄 𝟐𝟎𝟐𝟎

  • 𝑴á𝒙𝒊𝒎𝒐 72 horas antes si te alojas en nuestras Villas: 𝐓𝐞𝐬𝐭 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐚𝐠𝐧ó𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐞𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗 𝐜𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐞𝐠𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨. 𝐋𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫á𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐡𝐞𝐜𝐤 𝐢𝐧 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐚𝐥𝐨𝐣𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨.
  • 𝑴á𝒙𝒊𝒎𝒐 48 𝒉𝒐𝒓𝒂𝒔 antes (solo imprescindible si viajas desde fuera de España): Formulario de control sanitario (FCS) que deberás cumplimentar y firmar telemáticamente antes de tu viaje a las Islas Canarias. Puedes acceder al formulario y firmarlo a través del portal de Spain Travel Health o de las apps para dispositivos Android o iOs

https://www.spth.gob.es/

Una vez firmado, obtendrás un código QR que tendrás que presentar de forma obligatoria al llegar a Canarias (es válido en formato digital e impreso). Recuerda que es imprescindible rellenar un formulario independiente para cada viaje y persona.

En cualquier caso, es imprescindible que consultes las condiciones de tu operador o línea aérea antes de viajar a las Islas Canarias.

3. Tengo dudas acerca de los tests:

  • ¿Es obligatorio el test antes de viajar a las islas? No, el test solo es imprescindible para acceder a cualquier alojamiento turístico del archipiélago y debes realizarte la prueba con un máximo de 72 horas de antelación. No obstante, para garantizar la seguridad de turistas y residentes, y ante el hecho de que en las Islas Canarias hemos logrado rebajar notablemente el índice de contagios, te recomendamos y agradecemos que te realices antes de viajar al menos una prueba de antígenos. Es la única forma en la que todos podremos seguir viajando.
  • ¿Qué tipo de test?: Un test de diagnóstico de infección activa que acredite que no eres positivo como transmisor de la COVID 19. El test debe estar homologado por las autoridades sanitarias de tu país o de la Unión Europea.
  • ¿Necesito un certificado? ¿Cómo lo acredito?:  Necesitarás un certificado o en papel o digital que acredite que te has realizado un test de diagnóstico. Debe constar la fecha y la hora de la realización del test, los datos de identidad de la persona, el centro autorizado responsable de la verificación y el resultado negativo. Es recomendable que el certificado esté en español o en inglés.
  • ¿Y los/as niños/as?: Los/as niños/as menores de 6 años no deberán presentar ningún tipo de test diagnóstico negativo.
  • He pasado el coronavirus y estoy inmunizado. ¿Necesito hacerme un test yo también?:  Sí, las personas que han pasado el coronavirus también deben acreditar un test de diagnóstico realizado con un máximo de 72 horas de antelación y resultado negativo.
  • Viajo desde otra comunidad autónoma española, ¿necesito también un test para alojarme en un establecimiento turístico de Canarias?: Sí, es necesario que acredites un test de diagnóstico realizado con un máximo de 72 horas de antelación y resultado negativo.
  • Viajaré a las islas pero me alojaré en mi propia vivienda vacacional o en casa de un amigo/familiar: En este caso no es necesario, pero te recomendamos que antes de viajar te realices al menos una prueba de antígenos para garantizar la seguridad de todos.
  • Soy residente canario, ¿debo presentar un certificado de test negativo al alojarme en un establecimiento turístico canario?: No. Para ello es necesario que acredites tu condición de residente canario y declares bajo tu responsabilidad que no has abandonado las Islas Canarias en los 15 días previos a tu llegada al establecimiento y la no presentación de síntomas compatibles con COVID-19 en dicho periodo..
  • Voy a pasar una larga temporada en las islas, ¿necesitaré un test cada vez que cambie de alojamiento?: No, solo deberás acreditar mediante tu documento de viaje que hace más de 15 días que llegaste a las Islas Canarias y que además en dicho periodo no hayan tenido síntomas compatibles con COVID-19.
  • ¿Es obligatorio un test también al salir de Canarias?:  No, pero es posible que tu país te lo pida. Te recomendamos siempre consultar los requerimientos y recomendaciones de tu país de origen.
  • Y antes de irme, ¿podré hacerme el test en las islas?: Por supuesto, las Islas Canarias cuentan con instalaciones sanitarias de primer nivel. El alojamiento te facilitará información del lugar más cercano para hacerte un test de diagnóstico homologado.

4. ¿Qué medidas de seguridad encontraré en el aeropuerto y/o en el avión?

En los aeropuertos de Canarias se hace un control sanitario a todos los viajeros internacionales. Este control puede incluir la toma de temperatura, la comprobación documental y el examen visual sobre el estado del pasajero. En todos los casos, deberá presentarse el formulario de control sanitario (FCS).

Recuerda que dentro del aeropuerto y durante todo el vuelo, deberás utilizar mascarilla obligatoriamente y seguir todas las medidas de seguridad que indiquen tanto la aerolínea como las autoridades aeroportuarias.

Te recomendamos que, si es posible, realices el check-in online para evitar trámites innecesarios en el aeropuerto. Ten en cuenta que muchas aerolíneas ya no permiten llevar equipaje de mano en cabina, salvo un bolso de uso personal que quepa debajo del asiento.

5. ¿Qué aerolíneas vuelan actualmente a las Islas Canarias?

Estas son las aerolíneas que tienen conexiones directas con el archipiélago.

6. ¿Puedo desplazarme entre islas libremente?

Por supuesto, una de las grandes ventajas de visitar Canarias es que puedes conocer varias islas en una misma visita. Las islas son muy diferentes entre sí, lo que hacen el viaje mucho más enriquecedor e interesante.

Actualmente los desplazamientos entre islas están plenamente restablecidos, con conexiones diarias que permiten desplazarse desde cualquier isla a otra sin dificultad, tanto por avión como por barco. Binter y Canaryfly son las aerolíneas con la que podrás desplazarte entre islas y Fred Olsen, Armas Biosfera Express y Líneas Romero las navieras.

7. ¿Qué debo saber antes de llegar a las Islas Canarias? Medidas de seguridad.

En las Islas Canarias no hemos parado de trabajar durante los últimos meses para que puedas visitarnos y vivir tus vacaciones en las máximas condiciones de seguridad y disfrute.

Por ello, es obligatorio que descargues en tu móvil la aplicación de alerta de contagios RadarCOVID, disponible tanto para IPhone como para Android. Te notificará sobre cuál riesgo de exposición a la COVID-19 según tu ubicación. 

Además, debes conocer las principales medidas que se están aplicando para garantizar tu bienestar.

8. ¿Qué medidas personales de protección debo tomar para prevenir contagios?

El Gobierno de Canarias recomienda que todos los/as ciudadanos/as tomen estas medidas de protección personal:

  • Realiza una higiene de manos frecuente con agua y jabón, o gel hidroalcohólico.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con pañuelos desechables y tíralos a la basura.
  • Mantén una distancia social al menos de 1,5 metros con las personas con las que no convivas (con o sin síntomas).
  • Utiliza la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público.

Se recomienda que en toda clase de agrupaciones o reuniones de personas no convivientes en espacios privados queden limitadas a un máximo de 10 personas, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad.

9. ¿Qué debo hacer ante la aparición de síntomas durante mi estancia en las Islas Canarias? Seguro de asistencia COVID.

Si tienes síntomas como tos, fiebre, sensación de falta de aire o malestar general, aíslate en tu alojamiento y llama al teléfono 900 112 061 para que puedan orientarte y remitirte al centro sanitario adecuado.

Recuerda que debes acudir a cualquier centro sanitario de las islas con mascarilla y evitar tocar cualquier superficie con las manos.

Además, como lo más importante es tu salud y bienestar, si no dispones de seguro médico, en las Islas Canarias ponemos gratuitamente a tu disposición una póliza de AXA que cubrirá todos los gastos relacionados por la COVID-19. Consulta todo lo que te ofrece haciendo clic aquí.